9 abr 2007

Ad Baculum. Otra voz en la red por un mundo ateo

Hola a todas y todos. Este blog es un proyecto personal que vengo queriendo poner en marcha desde hace un tiempo. Mi objetivo al hacerlo es aportar una voz más a la miles que gritan por un mundo sin iglesias y sin religiones. Si hago esto es fundamentalmente porque considero que la religión es dañina, de hecho la considero un cáncer que no ha traído más que miserias a este planeta y de la que no se puede sacar nada bueno.

Actualmente, tras un periodo de agnosticismo, estoy bastante convencido de que dios no existe. A esta situación llegué tras la siguiente reflexión: si no creo en las hadas, el yeti o el monstruo del lago Ness, ¿porque mantener una posición agnóstica respecto a dios? La verdad es que existen las mismas pruebas de la existencia de cualquiera de estos seres, es decir, ninguna, por tanto, decidí que de primeras no me voy a creer nada sobre seres de los que me hablen sin aportar pruebas y en caso de que dichas pruebas sean aportadas, pasaré a creerlo.

Después, leyendo ensayos como “Doce pruebas de la inexistencia de dios” o webs como el Estudio Ateo, llegué a la conclusión de que lo más probable es que dios no exista y como al revés que los pseudocientíficos creo que debemos guiarnos por la navaja de Occam, me declaro ateo, es decir, creo que dios no existe.

En principio creer en dios no tiene por qué ser malo (ni tampoco bueno). Pero como considero que la religión institucionalizada a partir de la iglesia (la que sea) sí que es mala y la existencia de las iglesias se basa en la creencia por parte de mucha gente de que dios existe, creo que es un buen comienzo para lograr un mundo sin religiones ni iglesias el demostrar la inexistencia de dios. Así en este blog se dedicarán muchas lineas a este tema.

Por otro lado muchos artículos irán destinados a mostrar el daño que hace la religión y a demostrar su inutilidad y que el mundo iría mucho mejor sin ellas. Además recomendaré libros que valla leyendo y considere interesantes para este humilde menester de enterrar para siempre las creencias religiosas bajo toneladas de razón y respeto. Nada más de momento, espero que os guste.
Powered by WebRing.

La iglesia estuvo allí

La iglesia estuvo allí
Estuvo allí