25 abr. 2007

La omnipotencia es un absurdo

Una de las características que se le atribuyen a dios es la de la omnipotencia, es decir, todo el poder o que es infinitamente poderoso. Esto significa que puede hacer cualquier cosa, lo cual es un sin sentido, pues he aquí una lista de cosas que un supuesto ser omnipotente no puede hacer, la cual se podría prolongar de forma indefinida. Dios no puede ser omnipotente porque:

- No puede crear una roca tan pesada que ni él mismo pueda levantarla. ¿Si puede? Entonces no podría levantar dicha roca. Si la crea y la levanta, no habría podido hacer lo primero.
- No puede crear a un ser más poderoso que él.
- Dado que es eterno, no puede crear algo que ponga fin a su existencia. Si puede, entonces ya no podría vivir eternamente.
- No puede crear un ser más sabio que él. Si puede, entonces ya no podría ser el ser más sabio.
- Por último, una planteada por Homer Simson a Ned Flanders: ¿Podría Jesús (o sea, Dios) crear un perrito caliente tan picante que ni él mismo se lo podría comer?

Con esta pequeña lista, se demuestra de forma irrebatible que la omnipotencia no existe, por tanto, o bien los teístas se equivocan en esta característica asignada a dios, o bien, y me inclino por ello, dios no existe.
Powered by WebRing.

La iglesia estuvo allí

La iglesia estuvo allí
Estuvo allí